in

Proyecto de Ley para Regular Vehículos Estatales

Borrador del Anteproyecto de Ley

Respuesta de la Asamblea

Viendo el uso ineficiente de los vehículos estatales, que a lo largo de los años pierden su valor, no cuentan con una administración transparente y ocupa todas las instituciones en planilla de conductores que de manera ineficiente quedan a la espera de una asignación para conducir un vehículo, se decide proponer una ley que regule el uso de las mismas.

Mientras tanto, realizando un cálculo con las cifras publicadas en las páginas web de las instituciones, se identifica un promedio de 100-120 conductores en cada institución pública, un promedio de 10 mensajeros externos aparte de los conductores y 2-3 mecánicos por institución.

Al detectar las altas cifras de salario para esta planilla, aproximadamente B/.97,900 en salario al año por institución, sin contar el valor de gastos en compra de auto, partes y mantenimiento de la misma que hay por institución, procedimos a reconocer la necesidad de presentar una propuesta para regular la misma.

PROCESO – SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Se solicitó información tanto a Contraloría como a Ministerio de Economía y Finanzas para tener data concreta de cantidad de autos, compras y partes de las mismas, en vista de que esta información no aparece en los portales de transparencia.

Lastimosamente no se ha obtenido respuesta del Ministerio de Economía y Finanzas aún.

RESPUESTA DE ASAMBLEA

Según Aseoría Legal de la Asamblea: “Resulta superlativamente complicado que una entidad en particular o un programa o plataforma en particular, logre gestionar eficientemente todo el tema de adquirir, separar y administrar todos los vehículos oficiales.”

STATUS

La propuesta fue presentada ante la Asamblea Legislativa. Sin embargo fue declarada no viable y se reformará para ser sometida nuevamente.

Este post fue creado con nuestro agradable y fácil formulario de envío. ¡Crea tu publicación!

informe

Deja una respuesta

Written by cchen