in

Tren Darién-Chiriquí

Borrador de Anteproyecto Presentado

Previo a la pandemia mundial COVID19, Panamá ha tenido la necesidad en múltiples sectores industriales de una movilidad ágil a lo largo del país.

Revisando cómo ha golpeado el COVID19 a Panamá y demás países económicamente, evidentemente nuestro país necesita reactivarse. El teletrabajo durante la pandemia ha comprobado que se puede sostener comercios y trabajos remotamente y muchas actividades se pueden reinventar. 

Como ciudadanos, viendo cómo se ha llevado a cabo la situación, vemos la necesidad de que se traiga a la mesa, la conversación de un sistema ferroviario que trae múltiples beneficios. Sin embargo, siempre y cuando se realicen con las debidas consultas ciudadanas, los análisis y planificaciones socioeconómicos entorno a este desarrollo y de manera transparente para el bien del país.

Este proyecto busca traer a la mesa la importancia de crear el Tren Darién-Chiriquí, permitir al Estado crear el acto público para una concesión para el análisis, diseño, construcción y operación del Tren, cumpliendo antes con las debidas consultas ciudadanas, análisis y planificación socioeconómicas, planes de mitigación y compensación por el impacto ambiental y la transparencia en la gestión de la misma.

Este post fue creado con nuestro agradable y fácil formulario de envío. ¡Crea tu publicación!

informe

Deja una respuesta

Written by cchen