¿Qué es 1decide.org?

1decide.org es una plataforma abierta para que ciudadanos generen encuestas, comentarios, llamado de acciones y solucionar los desafíos de sus comunidades de manera democrática, rápida y eficiente, a través de una identidad digital interoperable omnicanal (MeID), donde cada ciudadano es verificado, autenticado y validado en forma segura su información.

¿Cómo nace 1decide.org?

1decide.org nace de la necesidad de brindar a los ciudadanos el empoderamiento que todos merecemos tener, a fin de poder llevar nuestras voces y votos a temas de importancia a través de una plataforma digital, fácil y seguro. También brinda la funcionalidad para el ciudadano de proporcionar y proponer alternativas de acciones que conlleven a las soluciones de los desafíos y finalmente con la capacidad de generar y medir los resultados de estas acciones.

¿Cuáles son las reglas básicas de uso?

¿Para qué se pueden utilizar las propuestas en 1decide.org?

1decide.org está integrada con una plataforma de identidad digital interoperable (MeID) que cumple con todos los estándares y requerimientos técnicos internacionales para comprobar la validez de las firmas y votos digitales sin revelar las identidades de los usuarios. Por lo tanto, brinda la validez técnica y legal dependiendo de la autoridad del país que lo admita. A la vez, su validez pública es 100% autenticada. Por lo tanto, dependiendo del país y su autoridad, se pueden utilizar las propuestas en 1decide.org para consultas ciudadanas, referéndums o propuestas gubernamentales.

¿1decide.org respalda o apoya las propuestas en su sitio?

Las propuestas son introducidas por personas u organizaciones que no están afiliadas a 1decide.org. Solo proporcionamos el servicio de una plataforma digital y no apoyamos ni respaldamos las propuestas. En raras ocasiones, cuando consideramos que una causa es particularmente urgente o vital, 1decide.org puede crear sus propias encuestas o propuestas. En tales casos, claramente nos enumeraremos como patrocinadores.

¿El uso de 1decide.org tiene costo?

No, 1decide.org está diseñado para ofrecer a usuarios interactuar sin costo en una comunidad digital. Sin embargo, ofrecemos espacios de publicidad para promociones corporativas dentro de nuestra plataforma.

¿Qué funciones cuentan los usuarios?

Los usuarios podrán usar 1decide.org para generar propuestas, consultas y proyectos ciudadanos a través de encuestas, comentarios, votos en línea y demás funciones creadas por 1decide.org para el desarrollo de una comunidad digital.

¿Debo poseer conocimiento técnico o legal para crear una propuesta o consulta ciudadana?

No, no es necesario contar con conocimiento técnico o legal para llevar a cabo una consulta o propuesta ciudadana. Sin embargo, te recomendamos contar con suficiente información sobre tu propuesta o consulta ciudadana para retroalimentación de quienes votarán por la misma.

¿Utilizará 1decide.org las firmas o información que he recolectado en línea?

No, en 1decide.org tomamos con mucha seriedad tu privacidad. Las firmas recolectadas. Somos un proveedor de plataforma digital que permite a usuarios manejar sus propias propuestas. No intervenimos en los detalles de las propuestas.

¿Cómo sé que las firmas o votos en mis propuestas son auténticas?

Todos los usuarios registrados en 1decide.org cuentan con una identidad digital interoperable omnicanal. Por lo tanto, todas las firmas o votaciones son auténticas.

¿Cuál es el modelo de negocio de 1decide.org?

1decide.org nace de la iniciativa de sus fundadores como voluntarios con el deseo de brindar una herramienta que sirva como modelo de democracia digital. Sin embargo, para su sostenibilidad, ofrecemos espacios de publicidad y promoción de productos y marcas dentro de nuestra plataforma.

¿Puedo crear múltiples encuestas de diferentes o las mismas categorías?

Sí, puedes crear cuantas encuestas desees.