in

Enseñar sobre reciclaje en los colegios públicos de Panamá

Buscamos apoyo para que se incluya la materia de ecología en el pensun académico de los colegíos públicos y particulares de séptimo a duodécimo.

¿Por qué deberíamos enseñar a los estudiantes sobre el reciclaje de plástico?
El plástico es el tipo de material más grande producido en el mundo y, por lo tanto, un elemento indispensable en nuestra vida diaria. Sin embargo, el plástico no es biodegradable y, por lo tanto, contaminó rápidamente el medio ambiente de nuestro planeta. Todos los días, la basura plástica termina en nuestros océanos, lagos, ríos y en todos los vertederos e incineradores de todo el mundo. Actualmente, China es la principal fuente de plásticos reciclados en Estados Unidos y Europa. Cuando China dejó de importar muchos tipos de materiales reciclables, varias plantas de reciclaje europeas detuvieron sus operaciones. Esto ha ejercido una enorme presión sobre las empresas de reciclaje y gestión de residuos en países como Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Dinamarca, donde hay aproximadamente diez millones de personas empleadas en el sector del reciclaje. ¿Deberíamos reciclar el plástico todavía?

¿Qué podemos hacer para educar a la próxima generación sobre el reciclaje de plástico?
Las redes sociales pueden ayudar, pero no es suficiente. Necesitamos una educación sólida en reciclaje de plástico para enseñar este tema a los niños. ¿Los esfuerzos del gobierno para reducir la basura de botellas de plástico de un solo uso muestran un compromiso con ella? Aún no. No hay programas dirigidos por el gobierno para enseñar a los niños sobre los plásticos, lo cual es un gran problema. De hecho, el sistema educativo parece ignorar este problema. ¿Quién o qué puede actuar para concienciar a las personas sobre el problema del plástico en el medio ambiente? Varios gobiernos y ONG están preocupados por este tema, pero el problema debe incluirse en el plan de estudios educativo para que los niños sean conscientes.

Conclusión
Se busca una buena comprensión de un tema mediante una enseñanza eficaz. Esperamos que los estudiantes y profesores de cualquier nivel académico también tengan la misma oportunidad de convertirse en buenos profesores a través de la formación de calidad que ofrecemos. El único obstáculo que se interpone en el camino de las personas en esta industria es la necesidad urgente de una mayor educación y capacitación de las personas para llevar a cabo el trabajo de manipulación de plástico.

Apóyanos firmando esta propuesta y colabora con más ideas.

Este post fue creado con nuestro agradable y fácil formulario de envío. ¡Crea tu publicación!

informe

Deja una respuesta